sábado, 16 de enero de 2016

LAZAROUS



"Yo estoy a punto de morir... Sé que faltan unos meses al final de mi experiencia terrenal.
"¿Qué hago? ¿Me desespero, entro en depresión, rechazo la idea de la muerte y finjo que la enfermedad no existe? ¿O decido ganar a la muerte? Lo decido con el alma, porque solo el alma y el corazón me dan la inspiración para componer música como lo he hecho por 50 años...
"Hago brevemente las cuentas y, por lo que me dicen los doctores, puedo predecir con una diferencia mínima la fecha de mi muerte y fijo el estreno de mi nuevo y último trabajo para el 8 de enero de 2016, el día en que cumpliré 69 años.
"Trabajo día y noche, tengo tiempo para componer, para perfeccionar, para interpretar, para grabar en estudio y para hacer los videos... Lo hago lo antes posible porque no quiero que por mi rostro se pueda entrever la muerte que, burlona, está cortando en mi cuerpo sin que yo pueda defenderme.
"Pero yo te desafío, muerte... ¡¡¡Carajo si no te reto!!! He desafiado... y ganó el mundo intolerante de los años setenta con el orgullo de la ambigüedad. He amado a hombres y mujeres, han sido hombre, mujer, extraterrestre, y, al final, un cuerpo celeste.
"Lo que puedes, tú, muerte contra mi eternidad, mi genio, mi locura, mi creatividad, mi música, ¿qué vivirá para siempre?
"Yo soy Lázaro, desgarrado por las cicatrices, moriré en el cuerpo, pero viviré eternamente a través de mi música.
"He vivido lo suficiente para recibir los mejores deseos de feliz cumpleaños al que pensé no llegar para ver publicado mi álbum... Sobreviví al 8 de enero... Y tú, mi querida asesina, ¡has perdido!
"Solo piensa que si tú no hubieras tocado a mi puerta, mis obras serían 24, lograbas también vivir 100 años, y en su lugar, gracias a ti, ¡¡¡son 25!!!
"Sabes... Yo seré libre como un pájaro".
David Bowie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario